Banco Sabadell eleva su meta de retribución a accionistas a 1.450 millones para 2025

Banco Sabadell eleva su meta de retribución a accionistas a 1.450 millones para 2025

Banco Sabadell aumenta el objetivo de remuneración a los accionistas a 1.450 millones en 2025

El Consejo de Administración de Banco Sabadell ha aprobado el incremento del objetivo de remuneración al accionista con cargo al ejercicio 2025, elevándolo hasta 1.450 millones de euros, frente a los 1.300 millones previstos hasta el momento.

Actualización de objetivos

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes, el banco ha explicado que esta decisión se basa en el seguimiento continuado de la marcha del ejercicio, y en la positiva evolución del negocio, los resultados y la generación de capital.

El comunicado también destaca que la actualización se ha realizado «con el objeto de que los accionistas de Banco Sabadell dispongan de la información más actualizada posible» para tomar decisiones relacionadas con la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA.

Resultados trimestrales

De manera novedosa, Sabadell ha decidido publicar un avance de los resultados que presentará para el tercer trimestre, incluyendo toda la información disponible hasta agosto. La entidad ha informado que la evolución comercial y financiera a cierre de agosto era «en línea o mejor» de lo presupuestado por el ejercicio. El beneficio neto atribuido hasta el 31 de agosto era de 1.262 millones de euros, lo que representa un 11% más que en el ejercicio anterior, con una rentabilidad sobre fondos propios tangibles (RoTE) del 15,1%.

También se detalló que el crédito vivo era un 6,4% mayor que un año antes, sin tener en cuenta TSB, y que los recursos totales de clientes eran un 7,3% más que hace un año. Adicionalmente, el banco ha indicado que publicará sus resultados del tercer trimestre más tarde de lo habitual, el 13 de noviembre.

Segundo dividendo a cuenta

La entidad ha explicado que la retribución al accionista se llevará a cabo mediante el pago de dividendos en efectivo y la recompra de acciones, y que la composición definitiva se comunicará a cierre del ejercicio. Así, el consejo de administración ha aprobado la distribución de un segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio en curso, por un importe de 0,07 euros brutos en efectivo, pagadero el próximo 29 de diciembre.

Este dividendo se suma al primero, del mismo importe, que se pagó el pasado 29 de agosto. El banco ha recordado que solo lo cobrarán los accionistas titulares de las acciones el día hábil bursátil inmediatamente anterior a la fecha de pago.

FUENTE

Constanza Sánchez

Constanza Sánchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *